CONSULTORÍA AMBIENTAL

En Natura Medio Ambiente te ofrecemos el servicio de la aplicación de cualquiera de las siguientes herramientas: Manifestación de Impacto Ambiental, Estudios Técnicos Justificativos, Estudios de Seguimiento de Avifauna y Quirópteros, Seguimiento Ambiental de Obra, Estudios de Viabilidad Ambiental, Due Diligence, etc. Todo diseñado y ajustado a tu proyecto.

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Ofrecemos asesoría y servicios con base en la legislación y normatividad ambiental vigente.

Identificamos y analizamos los impactos ambientales vinculados a las actividades en las diferentes etapas de tu proyecto.

Proponemos soluciones optimizadas que cumplen con los requerimientos ambientales, técnicos y sociales bajo un prisma equilibrado de costo-beneficio.

RUIDO

Natura realiza estudios en los que se evalúa el nivel sonoro que las nuevas infraestructuras van a producir sobre los receptores, proponiendo medidas de mitigación del impacto acústico cuando sean necesarias.

ESTUDIOS PREVIOS

Un estudio de prefactibilidad es de gran utilidad para la planificación de un proyecto de obra civil, pues nos permite llevar a cabo la construcción de manera óptima, es decir, podemos conocer de manera previa las condiciones ambientales, sociales y jurídicas que predominan entorno a los lugares que se pretendan intervenir.

HIDROLOGÍA

Los estudios hidrológicos son una herramienta práctica que empleamos en el desarrollo de proyectos de obra civil, pues nos ayudan a conocer y evaluar las condiciones hidrológicas de los sitios que se pretenden aprovechar, es decir, nos permite conocer la dinámica hidrológica de los lugares, a partir de la cual podemos identificar y delimitar zonas de carácter federal, como cuerpos de agua, cauces y humedales, de igual forma, nos sirven para determinar niveles máximos de agua extraordinarios asociados a eventos meteorológicos, así como, identificar riesgos por inundación, proponer y diseñar obras de infraestructura hidráulica complementarias a los proyectos.

MONITOREO DE FAUNA SILVESTRE

Natura Medio Ambiente realiza el monitoreo anual, seguimiento de aves y de quirópteros en las diferentes temporadas del año durante el desarrollo y/u operación de tus proyectos infraestructurales.

DUE DILIGENCE

El enfoque de Natura Medio Ambiente al elaborar una Due Diligence es analizar la situación de un proyecto de energía y/o infraestructura en desarrollo u operación, respecto a su cumplimiento con la legislación aplicable en materia ambiental y social.

CARTOGRAFÍA / SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Los estudios y proyectos medioambientales han cobrado una nueva dimensión gracias a la integración de tecnologías y el desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), con los que se puede realizar una análisis espacial, que permite integrar las unidades de vegetación, geología, relieve, espacios naturales protegidos, la categorización de hábitat, información arqueológica, cálculos de visibilidad, ruido y riesgo de incendios entre otro. Dichos análisis permiten valorar las posibles afecciones sobre el medio que conlleva la creación o modificación de infraestructuras, y proponer alternativas para el emplazamiento de las mismas.

SEGUIMIENTO DE OBRA Y PROSPECCIONES ARQUEOLÓGICAS Y PALEONTOLÓGICAS

Nuestras principales actuaciones, con el fin de mediar entre los intereses del proyecto en construcción y la protección y conservación de nuestro Patrimonio Cultural son:

  • Control arqueológico y paleontológico de movimiento de tierras y participación en la dirección de obra de los proyectos.
  • Comprobación de la no afección al Patrimonio Cultural existente, valoración del impacto en el entorno, identificación de restos de carácter inédito y la propuesta de medidas adecuadas para su salvaguarda
  • Realización de estudios de materiales, sondeos, excavaciones de urgencia y gestión del patrimonio.

Contactános