PROGRAMA DE VIGILANCIA AMBIENTAL

Durante el Programa de Vigilancia Ambiental se realiza la supervisión de todas las actividades que implican responsabilidad en el cumplimiento de los términos y condicionantes establecidos en los resolutivos y autorizaciones ambientales.

PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE SUELO

NATURA MEDIO AMBIENTE realiza el Programa de Conservación de Suelo, el cual es necesario para la restauración ecológica mediante obras de conservación de suelos sobre superficies que son susceptibles a sufrir erosión y a procesos de degradación.

EJECUCIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN SOCIAL

NATURA MEDIO AMBIENTE cuenta con la experiencia necesaria para la ejecución del plan de gestión social. Se considera el equipo durante los 10 meses de ejecución de una construcción.

CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENOS FORESTALES

Para realizar el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales son necesarias las actividades de derribo del arbolado, troceo o trituración del material vegetal. Estas actividades pueden ser realizadas por métodos manuales o mecánicos.

PROGRAMA DE REFORESTACIÓN

NATURA MEDIO AMBIENTE realiza reforestaciones de aproximadamente 201-00-00 Ha con un total de 60,300 plantas nativas resistentes a las condiciones climáticas de la región, como el nopal, la lechuguilla, magueyes y pastos, entre otras para repoblar el área, conforme a lo que se indica en el resolutivo de la MIA y el Programa de Reforestación.

GESTIÓN DE RESIDUOS

Natura ofrece diferentes soluciones para minimizar el impacto de este problema, entre los que se pueden destacar:

  • Líneas de educación ambiental
  • Diseño de plantas de reciclado y vertederos.
  • Recuperación de vertederos saturados o abandonados

Contactános